Política de Privacidad
AyD Arquitectura, (en adelante, Responsable), es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento
- Mantener una relación contractual, así como gestionar el acceso y utilización de los Servicios al Usuario.
- Mantener una relación comercial con el Usuario.
- Remitir boletines y comunicaciones comerciales acerca de los Productos y Servicios de AyD Arquitectura.
Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:
- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias, comunicaciones en referencia a los Servicios, cuestiones técnicas o cambios en los mismos, por correo electrónico, SMS, WhatsApp, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones. Estas comunicaciones serán realizadas por el Responsable y relacionadas con sus Servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
- Los datos recibidos por cualquiera de los medios y/o canales de contacto indicados en el sitio Web, se utilizan con la finalidad de gestionar las solicitudes o incidencias comunicadas por los interesados.
- Realizar estudios estadísticos.
- Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
- Remitir el boletín de noticias del sitio Web.
- Gestionar el acceso y la utilización de los Servicios al Usuario.
Base jurídica del tratamiento
- El Usuario ha dado su consentimiento.
- Para respetar una obligación contractual con el Usuario.
- Para cumplir las obligaciones legales.
Criterios de conservación de los datos
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. En cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el Responsable deberá de retener determinados datos generados o tratados por los mismos, con el fin de posibilitar que dispongan de ellos los agentes facultados.
Comunicación de los datos El Responsable informa y garantiza expresamente al Usuario que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, a excepción de:
- En aquellos casos en los que sea necesario para la prestación de determinados servicios, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo como el registro y/o transferencia de nombres de dominio, donde los datos personales del interesado podrán ser cedidos o comunicados a la Autoridad u Órgano Nacional o Internacional Registrador competente, encargado del registro del Nombre de Dominio que se trate.
- Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que el Responsable haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales tiene suscritos los contratos de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.
- Administraciones Públicas y bancos para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que el Responsable está sujeto por su actividad.
Como requisito establecido por la ICANN, el titular de un Servicio contratado al Responsable que incluya un nombre de dominio autoriza la publicación de los datos relativos al Titular del dominio que, según la normativa, debe ser accesible públicamente a través de WHOIS.
Derechos que asisten al Usuario
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos
Si desea ejercer alguno de los derechos expuestos, rogamos que nos envíe un correo electrónico a contacto@aydarquitectura.es con todos sus datos incluyendo una copia del DNI, o una carta a la dirección:
AYD Arquitectura – C/ Colomer 6, local nº1 – 28028 Madrid
Carácter obligatorio de los datos proporcionados
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, en el formulario de contacto o en el de compra, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del Prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al Responsable son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. Todos los datos solicitados a través del sitio Web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un Servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
Medidas de Seguridad
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Responsable está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. El Responsable garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
Última actualización el 12 de Julio de 2020.